lunes, 3 de diciembre de 2012

La tumba de Erik Ekman en Santiago RD




Luego obtuvo su grado de bachiller en 1907 en la Universidad de Lund en el sur deSuecia, y le fue ofrecido un pasaje en barco a Argentina con una compañía naviera sueca. Allí pasa 3 meses en Misiones colectando plantas, ayudado grandemente por la colonia sueca que se había establecido en esa área. Mientras tanto se le ofreció un puesto de amanuense Regnelliano en el Museo Sueco de Historia Natural en Estocolmo, el cual aceptó gratamente. Comenzó su servicio en el museo en 1908. Gracias al apoyo financiero del fondo Regnell, pudo viajar ampliamente por Europa y estudiar con muchos de los botánicos prominentes de la época.

Hacia finales de 1930, Ekman había decidido cumplir finalmente su misión original: Brasil. Sin embargo, el viaje nunca ocurrió, debido a que Ekman falleció súbitamente a la edad de 47 años el 15 de enero de 1931, en la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Murió de influenza después de haber sido abatido y debilitado por neumonía, ataques de malaria y fiebres de vómito negro. Nunca regresó a Suecia desde que la abandonó por segunda vez.
Ekman fue enterrado en Santiago de los Caballeros donde también fueron erigidas una estatua y una placa para honrarlo. Existen también calles que llevan su nombre en las ciudades de Santiago y de Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario